Buscar
26 de Abril del 2024
Salud

Hospitales COVID se encuentran arriba del 70% de ocupación

Hospitales COVID se encuentran arriba del 70% de ocupación

De las mil 382 personas hospitalizadas; la mayoría se encuentra en nosocomios de la secretaría de Salud  con 530, de los cuales 60 están intubados; seguidos a ellos son los del IMSS con 442 contagiados y 50 en terapia intensiva; mientras que los del ISSSTEP vigilan a 13 graves de los 142 hospitalizados y los privados tienen a 28 con ventilador mecánico de 117 internados.

En tanto que el ISSSTE tiene bajo observación a 7 de 93 pacientes COVID, el Universitario 10 de 41 y el militar a 7 de 17 hospitalizados.

Pasando al desglose por hospitales de la Secretaría de Salud, el que se encuentra con mayor capacidad es el General del Norte con el 93 por ciento, seguido por los Generales de Atlixco, Cholula y Huejotzingo con 87,85 y 84 por ciento respectivamente; en tanto al General del Sur se encuentra al 61 por ciento, el CESSA de San Aparicio al 57 y el Hospital del Niño Poblano al 50 por ciento de su capacidad; mientras que el CESSA de Cholula está al 40 por ciento y el área COVID que se encuentra en el Hospital de Traumatología y Ortopedia esta al 26 por ciento, en el caso de los CESSAS de Sanctorum y Atlixco se encuentran sin pacientes con el virus.

En los nosocomios del interior del estado el de Xicotepec, Tehuacán y Teziutlán están al 88,84 y 81 por ciento respectivamente; el de Acatlán al 74 por ciento y el de Izúcar de Matamoros al 71; mientras que el de Zacatlán y tecamachalco se encuentran con el 44 y 42 por ciento; en tanto al de zacapoaxtla se encuentra al 0 por ciento.

Si hablamos de la ocupación de algunos hospitales de otros sectores de salubridad; el General de zona número 5 en Metepec está al 100 por ciento; el General de zona número 20 que es de la Margarita, se encuentra al 97 por ciento, en tanto al de Especialidades de San José permanece al 94 por ciento.

En el caso del ISSSTEP está al 79, mientras que el General de Zona número 15 en Tehuacán tiene un 74 por ciento; en tanto al ISSSTE Regional se encuentra al 64 por ciento; finalmente el General de zona número 6 permanece con un 60 por ciento.

Cabe mencionar que el José Antonio Martínez, titular de la secretaría de salud, informó que podrían descender los casos de hospitalización y contagios COVID a partir del miércoles de una forma muy lenta.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias