Buscar
28 de Marzo del 2024
Clima

Huracán Florence se fortalece

Huracán Florence se fortalece

El huracán Florence se fortaleció este lunes a categoría cuatro en el Atlántico mientras se dirige a la costa este de Estados Unidos, donde se pronostica impacte en algún lugar de Carolina del Norte o Carolina del sur el jueves, informó hoy el Centro Nacional de Huracanes (CNH).

Florence elevó la fuerza de sus vientos máximos a 130 millas por hora (195 kilómetros por hora) que lo hacen un huracán de categoría 4 en la escala Saffir Simpson de un máximo de cinco.

El ojo del huracán se ubica a 925 kilómetros al sureste de Bermuda, según el reporte de las 12:00 horas locales (16:00 GMT) del CNH.

Florence se esta moviendo hacia el oeste a cerca de 13 millas por hora (20 km/h).

En la trayectoria pronosticada, el ojo de Florence se moverá sobre el suroeste del Oceáno Atlántico entre Bermuda y las Bahamas martes y miercoles y llegando a la costa de Carolina del sur o Carolina del Norte el jueves, indicó el CNH.

Se espera que Florence sea un huracán extremadamente peligroso hasta el jueves y los vientos de fuerza de ciclón se extienden hasta 30 millas (45 km) del centro y la de fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 140 millas (220 km).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias