Buscar
25 de Abril del 2024
Sin categoría

Ibero Puebla promueve jornada para prevenir violencia masculina

Ibero Puebla promueve jornada para prevenir violencia masculina

La Universidad Iberoamericana Puebla, a través del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría SJ (IDHIE), desarrolla la Jornada de Prevención y Atención de la violencia masculina; a fin de promover acciones que permitan la consecución de igualdad de género en distintos ámbitos de la vida.  Un evento, en el que también participan, Género y Desarrollo A. C. (GENDES) y, el Colectivo Equidad, Bienestar y Salud A. C.

Lo anterior, en una serie de conferencias y paneles, con el objetivo de responder, desde el ámbito universitario y de la sociedad civil, a las demandas sociales cada vez más sentidas, como lo es la reeducación de los varones que ejercen violencia.

En ese sentido, explicaron especialistas, los hombres aprenden, qué es lo que tienen que hacer como varones, incluso, desde antes de nacer, por lo que es complicado revertir ciertas actitudes violentas, que son replicadas en distintos ámbitos sociales. 

Un problema cultural que se debe combatir con un conjunto de iniciativas, enfocadas en desaprender antiguos conceptos como el machismo, y por el contrario, propiciar la igualdad, equidad y las nuevas masculinidades; desde el hogar, las escuelas y el contexto en el que se desenvuelven las personas;,con la finalidad de prevenir la violencia masculina, concluyeron los expertos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias