Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

ICUM anunció Selección Olímpica Nacional de Artes Culinarias

ICUM anunció Selección Olímpica Nacional de Artes Culinarias

El pasado sábado 13 de abril se llevó a cabo la gran final para formar a la nueva Selección Olímpica Nacional de Artes Culinarias que representará a México en Alemania, durante la celebración de IKA CULINARY OLYMPICS, en Stuttgart.

El alto nivel académico del Instituto Culinario de México (ICUM), le ha valido el reconocimiento oficial del gobierno mexicano para asistir a las competencias culinarias más importantes del mundo. Además, es el único equipo reconocido por la WORLD ASSOCIATION OF CHEFS SOCIETIES (WACS) para participar como Equipo Nacional Profesional y Equipo Nacional Junior a nombre de México.

EQUIPO MEXICANO, CON RESULTADOS Y MEDALLAS

Durante la celebración de la última edición de la Copa Mundial de Gastronomía en 2018, el equipo mexicano logró 5 medallas de oro, 3 de plata y 3 de bronce. Por primera vez, el equipo logró preseas en todas y cada una de las disciplinas en las que fue inscrito. Además, un alumno de campus Puebla obtuvo el 2° lugar mundial en la especialidad de Live Carving, al vencer a oponentes tailandeses, italianos y koreanos. 

El orgullo que a estos estudiantes del Instituto Culinario de México significa participar en estas justas, debe ser nacional, por lo que el ICUM señaló que es fundamental confiar en el talento mexicano y valorar los resultados del arduo trabajo que realiza esta Institución desde hace 26 años y que la ha impulsado a conquistar 219 premios nacionales e internacionales.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias