Buscar
19 de Abril del 2024
Política

IEE da a conocer protocolos para elecciones 2021

IEE da a conocer protocolos para elecciones 2021

Las elecciones del 6 de junio de este año, serán atípicas debido a la pandemia que se vive actualmente, por ello se cambiaron 323 espacios que no contaban con los lineamientos de protección y se llevarán a cabo distintos protocolos.

Entre estos habrá una persona encargada de brindar gel antibacterial y una toalla húmeda a los votantes para que puedan limpiar los espacios a los que acudan.

Posteriormente, a la casilla podrán acudir de dos en dos para realizar el proceso de votación, en el cual los funcionarios de casilla revisarán y brindarán las boletas sin tener contacto con las personas.

En la primera etapa se verificará la credencial del elector sin que el funcionario la toque, posteriormente le colocará de igual manera la tinta indeleble; para que el siguiente colaborador le entregue las boletas.

En esta ocasión las casillas no contarán con cortina por ser un foco de contagio; sin embargo, con la toallita húmeda podrán limpiar el espacio y lápiz para votar.

Finalmente, pararán a las urnas a colocar su voto y podrán retirarse del sitio con completa seguridad.

Hay que mencionar que los votantes deberán acudir con cubrebocas y podrán llevar su propio marcador, gel antibacterial y toalla desinfectante; mientras que los funcionarios de casilla deberán sanitizar cada 3 horas las instalaciones; así como deberán hacer uso en todo momento de cubrebocas y careta.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias