Buscar
29 de Marzo del 2024
Tecnología

Importancia de las Redes sociales en la gente

Importancia de las Redes sociales en la gente

Las redes sociales han tomado una gran importancia esto debido a la interacción que se da entre la sociedad, donde se comparten gustos o preferencias entre personas, grupos e inclusive empresas. Y es que son en ellas donde todo se publica a todos, buscando compartir sus experiencias y ver la de otros.

Por naturaleza los seres humanos somos sociables, ya que al ser una criatura individual y racional no es autosuficiente y requiere de la ayuda y protección de los demás y por ello viven en comunidades. Estas plataformas sociales fueron creadas por la constante necesidad que las personas por querer compartir sus logros, o dudas para que sean resueltas o elogiadas por los demás.

El 88 por ciento de la población, al menos aquí en méxico entre los 5 y 80 años usan las redes sociales y esta tasa de penetración ha aumentado en muchísimas cosas que han pasado y como resultado de la pandemia. JOSÉ LUIS GONZÁLEZ / EXPERTO

En la actualidad la importancia o necesidad de las redes es innegable, cada vez hay más usuarios que las ocupan en internet, aparecen cada vez más específicas, como en los casos de publicación de imágenes o fotos las personas o empresas lo hacen a través de Instagram, si van a publicar videos lo hacen a través de YouTube y si quieren contactarse profesionalmente lo hacen por LinkedIn.

Con la especificación de las redes sociales se puede acceder de forma segmentada y clasificada a la información, además de poder contar con múltiples herramientas de medición de las plataformas, evaluando el trabajo realizado. Actualmente todo está relacionado a la necesidad de compartir todo, de ahí la importancia de las Redes Sociales hoy en día, teniendo tantos datos y tanta gente creando información que si no se usan las redes sociales nadie lo vería.

De acuerdo a los especialistas señalan que el ser humano no conoce como tal lo que es internet, pues el primer contacto que tiene con él es mediante las redes sociales lo que hace que sólo exploren estas, que si bien si son parte de el internet, pero no tienen las mismas funciones.

En el caso de uso personal es importante mantener horarios adecuados, esto con el fin de que no se vuelva aburrido y no tengamos un exceso en el uso de ellas, mientras que en los comercios se vuelve importante solo tener una red social, debido a que a veces no se pueden administrar bien y hace que se pierda el interés de manejar una red social.

Pero lo importante es no perderse en todas, si bien es cierto que las redes sociales te ayudan a comercializar, lo importante es centrarse en una y seguramente contarás con muchos más recursos para poder explotar. JOSÉ LUIS GONZÁLEZ / EXPERTO






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias