Buscar
18 de Abril del 2024
Denuncia

IMSS La Margarita informa del caso de maltrato de Yaz

IMSS La Margarita informa del caso de maltrato de Yaz

Autoridades del Hospital General de Zona No. 20 La Margarita, informaron que atienen a Yaz la menor de 7 años de edad quien llegó con lesiones ocasionadas por violencia intrafamiliar.

Asimismo, indicaron que las autoridades del nosocomio realizaron la primera notificación ante la Agencia del Ministerio Público especializado, el dí 16 de abril; tras su primer ingreso que fue del 15 de abril al 16 de junio; por lo que se abrió una carpeta de investigación de delitos de violencia intrafamiliar el 17 de abril.

En una segunda ocasión, fue hospitalizada el 20 de agosto, y debido a las condiciones en las que llegó se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP); por lo que se volvió a notificar ante el Ministerio Público investigador especializado en Clínica de Atención y Prevención del Maltrato adscrito a la Fiscalía General del Estado de Puebla y al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Puebla (DIF).

Hay que mencionar que la Jefatura de Servicios Jurídicos del IMSS en Puebla entregó copia certificada del expediente clínico de la menor a la Fiscalía General del Estado, en atención a su solicitud.

Mientras que al tema de su hermana fallecida de Yaz; señalan no contar con antecedentes de atención otorgada a la menor en el Hospital de La Margarita.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias