Buscar
25 de Abril del 2024
Sin categoría

IMSS Puebla con certificación para proveer órganos

IMSS Puebla con certificación para proveer órganos

Tanto el Hospital de Traumatología y Ortopedia, así como el de La Margarita, ambos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla, cuentan con la certificación de centros médicos proveedores de órganos; siendo éste último, el que recientemente adquirió el permiso de Cofepris para dichos procesos, informó la delegación de este organismo de salud en la entidad.

Alejandra Domínguez, coordinadora de trasplante de la UMAE de San José, precisó que Puebla, desde hace 50 años, mantiene una tradición de trasplantes, siendo líder a nivel estatal y regional, manteniéndose además, en los últimos años, dentro de las primeras 5 delegaciones con mayor número de donaciones. 

El IMSS en Puebla cuenta con tres programas de trasplante; el renal, hematopoyético, es decir, de médula ósea, y el de córneas, asimismo, forma parte de una red de donación a nivel institucional, con otros nosocomios de la entidad, como por ejemplo del ISSSTE, que también son generadores y proveedores de órganos.

Por su parte, y en el marco del Día Mundial de los Trasplantados, Belén Chávez, cirujano de trasplante del hospital de San José, recordó a la ciudadanía, la importancia de la cultura de la donación, pues a la fecha, aún se encuentran mil 207 personas en lista de espera de algún órgano.

Cabe mencionar, dijo la especialista médico, en lo que va de este 2018, en el IMSS se han realizado ya 50 trasplantes, mientras que en 2017 fueron 120, mismo número de pacientes que mejoraron su calidad de vida. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias