Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

IMSS Puebla inició campaña de mastografías

IMSS Puebla inició campaña de mastografías

En 2018, el Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), realizó más de 44 mil mastografías, de estas en 600 casos se detectó una sospecha de cáncer, y se confirmaron cerca de 40 nuevos casos de este padecimiento, informó la Doctora Sofía Reyes Niño, Coordinadora Delegacional del IMSS, Puebla.

No dar lactancia, retrasar la maternidad, la obesidad, son algunos de los factores que generan un aumento en las posibilidades de sufrir un padecimiento como este. 

Debido a la detección temprana y un aumento en la cultura de prevención, la Doctora Reyes Niño, mencionó que el número de casos de cáncer de mama, se ha mantenido igual.

Por lo anterior y en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer, el IMSS dio a conocer que desde el pasado 1 de enero, inició la campaña como cada año de mastografías, resaltando que de entonces a la fecha se han realizado más de 3 mil 500 estudios a derechohabientes.

Recordar, que si se tiene más de 20 años de edad, acuda a los módulos del Instituto para conocer cómo explorarse, después de los 25 el personal les hace una exploración y después de los 40 años se realiza la mastografía.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias