Buscar
28 de Marzo del 2024
Obra Pública

INAH notifica de intervención de inmuebles tras S19

INAH notifica de intervención de inmuebles tras S19

A casi un año de los sismos del 7 y 19 de septiembre, la Secretaría de Cultura, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ha realizado una titánica labor en la recuperación del patrimonio cultural, afectado por estos fenómenos naturales, que se traduce en la restauración y entrega de más de 450 inmuebles.

En lo que concierne al estado de Puebla, cuyos daños se presentaron en 621 inmuebles, el INAH concluyó la restauración de 114 monumentos y 30 bienes muebles; 279 están en proceso de obra.

Asimismo, el instituto ha llevado a cabo las acciones necesarias para acceder a los recursos del Fonden, en caso de que se registraran feno?menos catastro?ficos de orden telu?rico o volca?nico, por lo que el patrimonio cultural de la nacio?n esta? protegido ante las contingencias o desastres que lleguen a ocurrir.

También se cuenta con el apoyo de la UNESCO, a través de su Centro de Patrimonio Mundial, que mantiene una coordinación permanente y canaliza recursos al proyecto de reestructuración del magno Conjunto Conventual de La Asunción, en Tochimilco, en la entidad poblana.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias