Buscar
24 de Abril del 2024
Educación

INAOE formando a los futuros científicos en Puebla

INAOE formando a los futuros científicos en Puebla

Cosmología, galaxias, planetas, estrellas, formación estelar, desarrollo de instrumentación radioastronómica, observación y reducción de datos son algunos de los tópicos que se abordarán en el 4º Taller de Radioastrofísica Verano TNT, que dio inicio hoy con la asistencia de estudiantes de México, Perú, Ecuador, Costa Rica, Honduras y Colombia.

El Taller de Verano TNT, que llega ya a su cuarta edición, es organizado por el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) y este año cuenta con un fuerte apoyo del Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano (GTM).

El Taller está dirigido a estudiantes que cursan el último año de las carreras de Física, Matemáticas, Ingenierías y áreas afines de México, América Central y Sudamérica, y tiene como objetivo introducir a los asistentes a la radioastrofísica y la astronomía milimétrica a través de la investigación que se realiza en el INAOE, y formar estudiantes que en el futuro podrían convertirse en científicos del talla internacional y trabajar con el GTM. Este año participan en el Taller 20 jóvenes que fueron seleccionados de entre más de 80 que enviaron solicitudes.

El Taller TNT tiene una duración de dos semanas: la primera semana está integrada por un programa de conferencias sobre tópicos de frontera, y en la segunda se imparten dos talleres, unos sobre antenas y otro sobre reducción de datos. Es importante recalcar que durante  el Taller los asistentes deben desarrollar un proyecto.

El Taller de Radioastrofísica Verano TNT concluirá el viernes 28 de junio con la presentación de los resultados de los proyectos por parte de los estudiantes. Para mayor información se puede consultar la página https://www.inaoep.mx/~tallermmtnt/





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias