REGRESAR
Puebla / Tecnología

INAOE lanza convocatoria para ingreso a maestrías

INAOE lanza convocatoria para ingreso a maestrías


Con una amplia oferta que consiste en siete posgrados, tres de los cuales son interdisciplinarios; el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) ha lanzado la convocatoria para ingresar a sus maestrías en otoño de este año.

La propuesta académica de posgrados del INAOE incluye las maestrías consolidadas de sus cuatro áreas tradicionales ?Astrofísica, Óptica, Electrónica y Ciencias Computacionales? y tres programas de más reciente creación: Ciencia y Tecnología del Espacio, Ciencias y Tecnologías Biomédicas y Ciencias y Tecnologías de Seguridad.

Saúl Pomares Hernández, director de Formación Académica de este centro de investigación, informa que las maestrías de reciente creación son interdisciplinarias, porque en ellas confluyen varias áreas del conocimiento, y transversales, toda vez que cuentan con la participación de investigadores de las cuatro coordinaciones del INAOE.

PROGRAMAS, EN EL PADRÓN NACIONAL DE POSGRADOS DE CALIDAD

Asimismo, notifica que los programas de maestría en Astrofísica, Óptica, Electrónica, Ciencias Computacionales y Ciencia y Tecnología del Espacio pertenecen al Padrón Nacional de Posgrados de Calidad, lo que implica que todos los estudiantes inscritos en los mismos cuentan con las becas que otorga el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt). Los dos restantes están en evaluación y se espera que a partir de agosto sean incorporados al citado Padrón.

En cuanto al perfil de los candidatos, el doctor Pomares indica que de entrada se busca que sean ingenieros en áreas afines como Cómputo, Electrónica, Mecatrónica, así como egresados de Física y Matemáticas.

En cuanto a los requisitos de ingreso, el más importante es aprobar un curso propedéutico. Sobre este punto, el también investigador apunta que, excepto la maestría en ciberseguridad, todas las demás tienen propedéutico, aunque hay diferencias. Asimismo, el Director de Formación Académica invitó a todos los estudiantes a conocer el INAOE; las becas están a disposición de mexicanos y de estudiantes extranjeros, concluyó.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.