Buscar
28 de Marzo del 2024
Cultura

Inauguran foto-mural "Disparos desde la Sonoridad" en el Beat 803

Inauguran foto-mural

Como parte de la inauguración del mural "Disparos desde la Sonoridad; un homenaje a la cultura musical en Puebla", fotógrafos expresaron, mediante un foro abierto, la necesidad de preservar y continuar con esta labor fotográfica para retratar a los diversos artistas musicales en el contexto social y cultural que en Puebla ha existido desde hace mucho tiempo, por lo que se realizó dicho mural para que retratara la importancia de esta práctica.

Mediante una convocatoria abierta, la cual estuvo respaldada por la Secretaría de Cultura y el CENART, se eligieron las mejores fotografías de concierto tomadas en Puebla, esto para generar un archivo fotográfico con la finalidad de producir un foto-mural que conmemore la cultura musical.


"La idea surge porque parte de la cultura, el arte, está parado, más que nada la foto de concierto, pues no hay. Entonces se quiso hacer una pieza para invitar a fotógrafos o hacer una convocatoria en donde participaran, y con ellos, las que quedaran seleccionadas, se iba a hacer un foto mural, el que estamos ahorita observando." - Lilian Gómez (Niña Diabla) / Fotógrafa, historiadora y gestora cultural.


Se recibieron más de 60 fotografías, pero sólo 30 resultaron ganadoras y se colocaron en este lugar, el cual, se inauguró el viernes 23 de julio en inmediaciones del "Beat 803", ubicado en la calle 24 Norte en la Colonia Humboldt.

Los ganadores fueron: José Daniel Sánchez, Mónica Toxtle, Cristian Albert Flores, Alberto Bonilla, Yahir Olmedo, Hans González, Frida Azul, Ayhessa Hernández, Fer Sánchez, Rogrigo Celestin, Lorena Guarneros, Ilse Chong, César Guzmán, Hugo Flores, José Giovani, Mario Castañeda, Claudia González, Lucy Núñez, Daniel Guzmán, Solanacea Films, Monse Conde, Minelly Rodríguez, Jaime Alberto Castro y Burger Jaw. 


"Creo que no es tanto que vean mi foto, sino todo lo que se hace y la gente que hay en Puebla tomando foto; desde los que empiezan hasta los que ya llevan tiempo tomando foto, creo que esta bueno que se haya hecho este mural, desde gente que empieza en la foto y las que ya está experimentada podemos compartir esto."- Alberto Bonilla / Fotógrafo y diseñador gráfico.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias