Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Incendio consume pueblo en California

Incendio consume pueblo en California
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
06-08-2021

A pesar de que no se reportan víctimas fatales, el incendio que se ha mantenido activo por poco más de tres semanas consumió por completo el pueblo histórico de Greenville.




En medio de una intensa sequía que azota Estados Unidos, el incendio que durante poco más de tres semanas se ha mantenido activo en California consumió por completo casi todo el centro del pueblo histórico de Greenville, una población que se ubica al norte de dicho estado. Mientras que las llamas llamas atizadas por el viento destruyeron viviendas y otras propiedades en el momento en que bomberos tratan de controlar el siniestro.


De acuerdo al Departamento Forestal y de Incendios de California, el incendio apodado Dixie se ha convertido en el sexto mayor en la historia californiana. Ya que las llamas calcinaron un territorio mayor que la ciudad de Los Ángeles cubriendo un área de más de mil 305 kilómetros cuadrados.


Además, de que una población superior a los 26 mil 500 personas tuvieron que ser evacuadas. A comparación de los cuatro incendios forestales mayores que ocurrieron en el 2020.


En los últimos días, el incendio se agravó debido a la vegetación reseca y ráfagas de viento de 64 kilómetros por hora. En donde más de cinco mil bomberos trabajaron.









Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias