Buscar
28 de Abril del 2024
Clima

Incendios en municipios durante el fin de semana

Incendios en municipios durante el fin de semana

El pasado fin de semana se presentaron diferentes sucesos donde hubo incendios forestales y la quema del relleno sanitario del municipio de Cuyoaco, sin que hubiera riesgo para pobladores.

El primero se presentó en el cerro del Zapotecas en Cholula, cuando se incendiaron pastizales de la zona, por lo que elementos de bomberos trabajaron para poder sofocarlo, sin que hubiera algún daño. Un segundo, se presentó en el cerro del Chiquihuite ubicado en la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan, sin que hubiera daños mayores ya que solo se incendiaron pastizales secos. En el municipio de Oriental, un incendio se presentó en el cerro del Cristo Rey, donde en palabras de vecinos un grupo de personas subieron al mismo y al descender empezaron a percatarse que dé la cara poniente del cerro salía humo.

Sin embargo, un fuerte incendio donde más de 20 hectáreas de bosque fueron consumidas por el fuego se presentó en la comunidad de Tembladeras, en los límites del municipio de Lafragua en las faldas del Cofre de Perote, donde el incendio inició aproximadamente ?a las 14:40? horas del domingo, sin embargo, hasta ?las 21:00? horas continuaba el fuego arrasando con el bosque.

En el municipio de Cuayoaco, un fuerte incendio del cual se desconocen las causas, se registró desde la noche del domingo en el relleno sanitario, los vecinos se percataron que del predio salían llamas por lo que llamaron a los bomberos y elementos de Protección Civil municipal, para tratar de sofocar, siendo alrededor de las 12:30 horas, fue controlado el incendio, por lo que elementos de Protección Civil, pidieron a los vecinos a no acercarse a la zona, para evitar algún lesionado o perdida humana.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias