Buscar
29 de Abril del 2024
Ecología

Incendios en Puebla podrían aumentar

Incendios en Puebla podrían aumentar

Puebla actualmente se encuentra ubicada en el lugar número 9 con respecto a los incendios forestales, pues el estado ha tenido 216 a lo largo de este 2024.

Tan solo en una semana Puebla ha presentado un total de 9 incendios, algo que preocupa y que el incremento a las alturas podría hacer que el estado suba de posición en el tema de incendios.

De acuerdo a expertos no se prevé que en próximos días se presenten lluvias, podrían existir lluvias aisladas, sin embargo, se vuelve preocupante el número de zonas que se han visto afectadas pues en una semana han sido 319 las hectáreas afectadas.

La mayoría de los incendios son provocados por quema o el incremento a la temperatura, además de que las corrientes de viento provocan que se descontrolen los incendios.

Estamos hablando que son 319 hectáreas las que se han consumido en la última semana, entonces esto es preocupante, si estamos viendo que el 30% de estos incendios ha sido provocado o por las mismas cuestiones de basura y cristales y por factores naturales. Fransisco Javier Sánchez / Profesor investigador de la Facultad de ingeniería ambiental UPAEP






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias