Buscar
30 de Abril del 2024
Ecología

Incendios forestales consumen hectáreas en el Valle Libres-Oriental

Incendios forestales consumen hectáreas en el Valle Libres-Oriental

Son un total de 387 hectáreas de bosque entre renuevo, arbolado adulto y matorrales, los que se han visto afectadas por incendios que se encuentran activos desde la tarde-noche del pasado lunes en comunidades del municipio de Zautla y en los límites con Cuyoaco.

Ante esta situación, autoridades de Zautla realizaron las gestiones necesarias para que la mañana de este jueves, arribarán dos aeronaves para el combate del incendio, se trata de un helicóptero del Gobierno del Estado y otro de la Policía Federal, por lo que se instaló un helipuerto a un costado de la carretera Amozoc - Nautla, entronque a la pista, en la entrada a la comunidad de Independencia.

La tarde del jueves, los helicópteros sobrevolaron sobre los cerros con el objetivo de tratar de sofocar el incendio que ahora afecta en la zona sur del cerro de Xonacatlán.

Una situación similar, viven en la comunidad de San José Cuauhtémoc en el municipio de Saltillo Lafragua, ya que un incendio en cerros de la zona se presenta desde la tarde-noche del miércoles, por lo que vecinos han trabajado para poder sofocar el incendio que desafortunadamente se ha ido expandiendo debido al viento que corre en la zona.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias