Buscar
23 de Abril del 2024
Salud

Incorpora IMSS Puebla cura para Hepatitis C

Incorpora IMSS Puebla cura para Hepatitis C

El Jefe de la División en Salud del Hospital de Alta Especialidad de "San José" Puebla del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Daniel Meléndez Mena, dijo que para la cura del Hepatitis C, se incorporaron nuevos tratamientos llamados Antivirales de Acción Directa (AAD), que permiten curar al 95 por ciento de los pacientes con la eliminación del virus; entre marzo y abril se han brindado 100 tratamientos. 

 

El especialista del Seguro Social, señaló que hace 15 años sólo se podía curar a un cinco al 15 por ciento de los pacientes, pero que conforme fue evolucionando la medicina se lograba la cura en un 40 por ciento pero con muchos efectos secundarios, muy parecidos a los de la quimioterapia y con un tratamiento que duraba en promedio 12 meses.

 

En este contexto, el Director del Hospital de San José,  Eduardo Morales Hernández, recordó que Puebla ocupó uno de los primeros lugares en mortalidad por afecciones hepáticas, pero que afortunadamente con las nuevas técnicas de diagnóstico y tratamiento ha permitido conocer la epidemiología de las principales enfermedades hepáticas para saber las que inciden de mayor manera en la población y determinar cuáles pueden ser curadas.

 

"Hace un par de años se incorporaron medicamentos que tuvieran una mejor respuesta, lo que antes usábamos permitía tener una mejoría y curación de pacientes del 50 por ciento y el resto seguía con el desarrollo natural de la enfermedad a pesar del tratamiento".

 

También mencionó que la incorporación de la vacuna contra la Hepatitis B, ha permitido contrarrestar una parte de las enfermedades hepáticas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias