Buscar
26 de Abril del 2024
Denuncia

Incrementa el abuso sexual en menores poblanos

Incrementa el abuso sexual en menores poblanos


El abuso sexual en menores de edad incrementó considerablemente en Puebla durante el primer trimestre del 2022 en Puebla al registrar 226 carpetas de investigación de acuerdo con Gestión Administración y Vinculación Municipal; siendo la capital poblana donde más casos se registraron.

Este problema incluso ha llegado a las aulas escolares, por ello, especialistas en el tema indican que hay maneras de evitar que los pequeños sean víctimas de este delito.

En cuanto a la escuela, indicaron que deberían contratar a personas que ya hayan trabajado con menores; mismas que deberían incluso realizar un exámen psicológico para ver si son o no apta para estar dentro de un colegio.

"Que busquen todo el seguimiento adecuado, que sea una persona que trabaje con niños, la experiencia, eso va a disminuir el abuso de una persona que no tenga la experiencia"

Además, indicaron que en el área de baños, donde se han cometido algunos de estos abusos, debería estar algún adulto al resguardo de los alumnos.

En cuanto a los padres de familia, el especialista indicó que deben tener comunicación constante con ellos y explicarles que hay nadie puede tocarlos, sobretodo sus partes íntimas, haciendo hincapié que al sentirse incómodos deben avisarle a sus padres.

"Si alguien tiene alguna duda que puedan acercarse a algún especialista para que con diferentes pruebas estandarizadas o juego, el psicólogo pueda referir su hubo abuso, pero si hay que tener mucha comunicación con el hijo"

El aislamiento, berrinches, ansiedad, culpa, desconfianza, no querer ir a la escuela y sobre todo que nadie los toque, son algunas de las actitudes que suelen tener los niños al estar pasando por algún abuso de este tipo; mismos que pueden desarrollar en la vida adulta junto con problemas para sociales, falta de autoconfianza y confianza en el entorno , así como no saber cómo interactuar con los demás.

Por ello es importante que la familia sea la red de apoyo más grande para un menor que ha sufrido de este abuso.

"Lo importante es denunciar , lo importante es que el niño o niña sienta apoyo en la familia, no rechazo, juicio o culpa, simplemente estar acompañado y procurar que el ambiente en casa sea óptimo para la escucha"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias