Buscar
19 de Abril del 2024
Denuncia

Incrementa percepción de inseguridad en poblanos

Incrementa percepción de inseguridad en poblanos

Puebla es uno de los estados donde creció la inseguridad entre sus habitantes en el último mes del 2021; y es que la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana de INEGI, reveló que pasó de un 68.8 por ciento en septiembre a un 81.9 por ciento en diciembre.

Siendo en su mayoría mujeres las que se sienten atemorizadas con un 70.3 por ciento; mientras que un 60.2 por ciento son hombres.

Los lugares dónde más temen por su seguridad los poblanos son: los cajeros automáticos que están en vía pública; transporte público, el banco y las calles que usan continuamente.

Incluso, la inseguridad que perciben se debe a que 19.8 por ciento de las personas mayores de 18 años han tenido algún tipo de enfrentamiento, cifra que incrementó para diciembre con un 24.3 por ciento

Si hablamos de los delitos cometidos; la Fiscalía General de Justicia en Puebla indicó que solo de octubre a diciembre del año pasado se registraron 208 homicidios; así como mil 526 lesiones dolosas, 7 mil 491 robos y 8 feminicidios.

Cabe mencionar que el incremento en la percepción de inseguridad en Puebla ha incrementado constantemente; pues en 2020 este llegó al 82.2 por ciento entre los poblanos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias