Buscar
27 de Abril del 2024
Salud

Incrementaron 50% atenciones psiquiátricas en Michoacán tras pandemia de COVD-19

Incrementaron 50% atenciones psiquiátricas en Michoacán tras pandemia de COVD-19

Tras la pandemia de COVID-19, las atenciones referentes a la salud mental en Michoacán incrementaron, de acuerdo con lo referido por el Hospital Psiquiátrico.

Carlos Miguel Bueno, médico psiquiatra de la Secretaría de Salud Estatal, explicó que las citas han incrementado hasta un 50%,principalmente en mujeres, sin embargo, existe una amplia cifra negra debido al estigma que lleva a muchas personas con trastornos a no acudir con algún especialista para recibir atención.

Refirió que como tal, no hay estadísticas estatales ni nacionales, no obstante, conforme a los estándares internacionales. La Organización Mundial de la Salud, estima que 1 de cada 8 personas, padecen algún trastorno de salud mental.

Los más frecuentes son trastornos de ansiedad, depresión y por consumo de sustancias.

"Los que llegaron ahora es porque inevitablemente no les quedaba otra opción, porque se sentían muy mal, pero eso no refleja realmente el número en el incremento de personas que tuvieron problemas de salud mental en la pandemia. Son muchísimos, pero se quedaron sin atención". explicó. 

Las personas que tengan algún problema de salud mental, pueden acudir a los centros de salud comunitarios o acudir directamente al Hospital psiquiátrico.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias