Buscar
25 de Abril del 2024
Educación

Industria 4.0, requiere de jóvenes especializados: UPAEP

Industria 4.0, requiere de jóvenes especializados: UPAEP

Académicos de la UPAEP, destacaron la importancia de las tecnologías de la información, el "big data" y el Internet, para consolidar una industria de tipo 4.0 en Puebla, a partir de la incursión, de cada vez más jóvenes, en el estudio de ingenierías; a fin de impulsar distintos sectores industriales, a partir del nivel superior educativo. Ello, tomando en cuenta, que la entidad es un importante centro automotriz.

"El avance que han tenido las TIC´s, en los últimos 10 años, nos están llevando a mejorar sobre todo, la experiencia, en todas las áreas de nuestra vida y la que se está viendo, beneficiada, es principalmente, actualmente, es la industria", dijo al respecto, el académico, Roberto Salazar.

Agregaron que en México, hacen falta ingenieros en diferentes disciplinas; ante un escenario tecnológico que se registra en el entorno mundial, por lo que los jóvenes, no pueden quedarse como espectadores, sino que deben convertirse, en actores de los cambios, que el país requiere.

"El gobierno, la sociedad, las universidades, en este caso nosotros ya alzamos la mano, pero Nuevo León, es el que está alzando la mano aquí en México, y en Latinoamérica, bueno nosotros somos un referente, siendo una industria automotriz la que se ha asentado aquí en México, la industria automotriz hace uso de estas tecnologías", concluyó, Eduardo Lebano, catedrático de dicha casas de estudios.

UPAEP LLEVARÁ A CABO "KINEO"

Por su parte, el académico Pedro Díaz Bermúdez, invitó a todos los jóvenes próximos a ingresar a la universidad, a participar el próximo 5 de abril al UPAEP "Kineo"; a partir de las 8.30 de la mañana, para que conozcan un poco más sobre la oferta educativa de las ingenierías con que cuenta la universidad.

Manifestó el catedrático, que los jóvenes que asistan tendrán la oportunidad de participar en talleres, conferencias y diferentes actividades vinculadas con el campo de las ingenierías para que vayan conociendo su vocación profesional y qué pueden hacer al respecto para que vayan dando forma a su futuro profesional.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias