Buscar
29 de Abril del 2024
Economía

Industria automotriz realiza capacitación esencial para reanudación de labores

Industria automotriz realiza capacitación esencial para reanudación de labores
Por: Sarai Mancilla Aguilar
Puebla
15-06-2020

40 de 130 empresas que componen a Canacintra en el sector automotriz empezarán a trabajar en actividades de mantenimiento y logística, cada una de manera discrecional en función del decreto, la industrias deberán iniciar con un 15% de su personal, informó el presidente del organismo, Gabriel Covarrubias. 


"Si habrá ya personal, no es de extrañarnos si en las empresas poco a poco se irán presentando pero no todos en paralelo para que sea una actividad conjunta y fuerte, esto irá sucediendo como te voy mencionando", mencionó Gabriel Covarrubias. 


Asimismo, indicó que los empleos se han conservado y se van a conservar en la manera de lo posible, así mismo, adelantó que el resto de las empresas podrían estar regresando de manera escalonada a partir del próximo 22 de junio.


Sindicatos de los trabajadores manifestaron que no se han visto perjudicados, el sindicato independiente de trabajadores de Audi en México, informó que pospondrán su regreso hasta nuevo aviso y señaló que existe la posibilidad de que la empresa Audi en Puebla realice preparaciones para el inicio de la producción y precisó que el sueldo no se ha visto afectado hasta el momento. 

"Pensamos que la prioridad es la salud entonces se tomó la decisión de que no regresar ahorita y bueno seguimos en pláticas con la empresa para ver cuándo podríamos activar nuestras actividades, mira tenemos al que se considera personal esencial, prácticamente haciendo labores de mantenimiento para las áreas en donde no se pueden parar los procesos y estamos teniendo gente que está yendo a capacitación pero es solo eso, no estamos teniendo actividades productivas" indicó Álvaro López, Secretario General del SITAUDI. 


Asimismo, la empresa Volkswagen de México indicó que seguirán sus procesos de capacitación de forma reducida para que las y los trabajadores puedan contar con los conocimientos y herramientas necesarias en los siguientes días previo a su reactivación a finales de mes dependiendo del semáforo. 


"Propusimos y se ha respetado por parte de las autoridades locales hoy justamente reiniciar con labores encaminadas a la capacitación y preparación para el arranque en la producción y eso es algo que se iniciará el día de mañana con el personal, hoy se inició con algunos grupos, líderes del sindicato, exactamente todos los protocolos y de la parte teórica", informó Mauricio Kuri, director de Comunicación en Volkswagen. 


iniciarán con un 30% de su plantilla apegándose a los protocolos sanitarias. El pasado 8 junio 500 técnicos de un total de 7 mil del área de mantenimiento regresaron a la planta, en horarios escalonados. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias