Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

INE aumenta número de mesas receptoras para Consulta Popular

INE aumenta número de mesas receptoras para Consulta Popular

Este domingo primero de agosto, se realizará la consulta popular en México para enjuiciar a expresidentes por actos de corrupción.

El Instituto Nacional Electoral (INE) aumentó a 57 mil 92 el número de mesas receptoras para la Consulta Popular 2021, las cuales recibirán a 93 millones 597 mil 559 ciudadanas y ciudadanos convocados a participar.

La casilla se va a abrir de las 8 de la mañana a las 6 de la tarde (huso horario de cada región del país).


Edmundo Jacobo, secretario ejecutivo del INE dijo que en esta ocasión porque así lo dispone la ley no habrá representantes de partidos en las mesas receptoras de la consulta popular, pero sí habrá observadores electorales.

Todo se hará con las mismas medidas de protección sanitaria que el pasado 6 de junio, garantiza el INE.

"Tenemos registrados ya a un número de 63 mil 500 observadores y observadoras de la consulta popular? Vamos a tener todos los cuidados de salud. Hoy es importante estos protocolos que hemos diseñado en los que tendremos el uso de estas mascarillas que es primordial para nuestro cuidado personal y para el cuidado colectivo, que vayan incluso con su propia pluma, su marcador", dijo Claudia Zavala, consejera electoral del INE.

El INE pide a la ciudadanía acudir a votar

Se deberá responder si o no a la siguiente pregunta:

¿Estás de acuerdo o no en que se lleven a cabo las acciones pertinentes con apego al marco constitucional y legal, para emprender un proceso de esclarecimiento de las decisiones políticas tomadas en los años pasados por los actores políticos, encaminado a garantizar la justicia y los derechos de las posibles víctimas? una vez contestada, la papeleta deberá depositase e las urnas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias