Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

"INE tiene oportunidad de reinvindicarse": Salgado Macedonio

Frente a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE), Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón Orozco, aspirantes de Morena a las candidaturas para las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente, realizaron un mitin acompañados de Mario Delgado, Presidente Nacional de Morena.

Salgado Macedonio señaló que el INE ya fue notificado esta tarde de la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por lo que tiene 48 horas para emitir una nueva resolución y regresarles las candidaturas.


"El INE se quemó y no tendrá autoridad moral, pero tiene la oportunidad de reivindicarse", dijo el guerrerense.


Por su parte, el michoacano Raúl Morón también tomó el micrófono arriba del templete para señalar que seguirán la lucha para que les regresen las candidaturas. 


"Vamos a continuar con esta lucha para evitar este atropello que se ha dado", mencionó.


En tanto, el Presidente Nacional del partido, Mario Delgado, aseguró que "hoy se unen Guerrero y Michoacán para luchar por lo que les corresponde".


Pidió al INE "que tengan una actuación imparcial, honesta y a la altura del pueblo de México. Si no pueden hacerlo, que se quiten el disfraz, dejen de ser árbitro electoral y se unan al PRI-AN y compitan con nosotros en las elecciones".


Delgado aseguró que en Jalisco también enfrentan una lucha por candidaturas que les fueron quitadas por el Instituto Electoral local, pero -dijo- no van a descansar hasta que les regresen lo que es de Morena.


Félix Salgado Macedonio partió el sábado por la mañana, en caravana y a bordo de su combi, desde Acapulco para llegar a las instalaciones del INE en la Ciudad de México. Al lugar se unieron Raúl Morón y Mario Delgado, así como algunos simpatizantes.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias