Buscar
23 de Abril del 2024
Economía

INEGI señala que Volkswagen si realizo producción en junio

INEGI señala que Volkswagen si realizo producción en junio

El instituto Nacional de Estadística y Geografía señaló que durante el mes de junio la empresa Volkswagen sí tuvo producción y exportación de vehículos; ensamblado 8 mil 942 unidades; situación que la empresa no señaló ya que según sus boletines de prensa informaban que sus trabajadores estaban en cuarentena y en los últimos indicaron que sus empleados estaban en capacitación para regresar a laborar.

Hay que recordar que la empresa informó que su reanudación de labores sería paulatinamente a partir del pasado lunes 29 de junio.

Si verificamos en el documento señalado por INEGI, se menciona que los registros señalados pertenecen a las ventas al público en el mercado interno, producción y exportaciones para el mes de junio del presente año de 21 empresas afiliadas a la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

Ante esta situación, el Gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta recalcó que una planta armadora no puede empezar hoy a producir sin antes tener un conjunto de cosas hechas, por lo que habían acordado tener un período de capacitación, por lo que solicitó a la Secretaría de Economía que corrobora los datos.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias