Buscar
25 de Abril del 2024
Economía

Inflación crece en Puebla

Inflación crece en Puebla

La inflación en el estado de Puebla sigue afectando a los poblanos y es que esta creció 8.78 por ciento en la tasa anual durante la primer quincena de octubre, por lo que se ubicó por encima de la nacional, que fue del 8.53 por ciento; siendo el pan y las tortillas los productos de mayor incremento en la entidad.

Lo anterior, de acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor del INEGI, el cual destaca que en Puebla, el pan, las tortillas y los cereales tuvieron un incremento de precios del 21.24 por ciento en comparación con la primera quincena de octubre, pero de 2021.

A este, le siguen las frutas y hortalizas, cuyo costo creció hasta en 16.7 por ciento en la tasa anual; la leche y el huevo, con un alza del 16.5; las carnes, con el 15.5; así como los aceites y grasas comestibles, con el 13.7 por ciento. El azúcar, café y los refrescos subieron 10.8 por ciento.

Los muebles y aparatos domésticos siguieron en la lista de aumento de precio, con un 9.59 por ciento; las bebidas alcohólicas y el tabaco, tuvieron un incremento del 9.09 por ciento; así como el servicio de salud y cuidado personal, que tuvo una alza en su costo del 8.96 por ciento.

Por su parte, el transporte por cuenta propia siguió en incremento, con 7.9 por ciento; así como la educación, con el 5.59 por ciento.

En tanto, los pescados y mariscos, la ropa y calzado, así como la vivienda fueron los productos y servicios con menos incremento en Puebla, con 5.12, 4.7 y 0.32 por ciento, respectivamente.

De acuerdo con el INEGI, la inflación en Puebla capital estuvo por encima de la del estado, pues llegó al 8.81 por ciento, mientras que la de Izúcar de Matamoros se ubicó en el 8.62 por ciento, recordemos que esta última se había encontrado en los últimos meses por encima del estado.

Por su parte, a nivel nacional la inflación llegó al 8.53 por ciento, y las entidades que tuvieron la mayor variación quincenal por arriba de la media fueron Tabasco, Nuevo León, Campeche, Coahuila y Quintana Roo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias