Buscar
20 de Abril del 2024
Economía

Inflación en Puebla sube durante primer quincena de enero

Inflación en Puebla sube durante primer quincena de enero

Los precios del consumidor crecieron 0.69 y 0.57 por ciento en Puebla y Tlaxcala respectivamente. Esto durante la primera quincena de enero y la última quincena de 2022, así lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía.

En el caso de la inflación nacional, durante la primera quincena del año, fue de 7.94 por ciento; mientras que en Puebla de 8.22 por ciento, colocando a las ciudades de estos estados entre las 20 con la mayor alza de precios de las 55 urbes analizadas.

El reporte del INEGI detalla que en la primera quincena de enero el precio del tomate verde subió 18.95 por ciento; el plátano, 8.51 por ciento; los cigarros, 3.13 por ciento; mientras que en el caso de los derechos por suministros de agua, creció el 1.94 por ciento; los refrescos envasados, 1.02 por ciento; loncherías, fondas y taquerías, 1.00 por ciento; gasolina de bajo octanaje, 0.65 por ciento; vivienda propia, 0.81 por ciento y la electricidad, 0.90 por ciento. 

En el caso de los precios que se encuentran a la baja son el transporte aéreo; los servicios turísticos en paquete; la cebolla; los servicios de telefonía; el chile serrano; el chile poblano; la ropa de abrigo; los hoteles; la lechuga y el aguacate.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias