Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

INFONAVIT reabre ventanilla para cambiar crèdito

INFONAVIT reabre ventanilla para cambiar crèdito

A partir de hoy y los días 9 de cada mes, los acreditados que aún tienen su financiamiento denominado "Veces Salario Mínimo" podrán acudir al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores, (INFONAVIT), para cambiarlo a pesos, a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida.

Para los 2.4 millones de personas que aún tienen su crédito en esta modalidad, este programa será permanente y ofrecerá beneficios como:

? Eliminación de los ajustes anuales ligados al aumento del salario mínimo y la Unidad de Medida y Actualización, (UMA).

? Tasas de interés fijas de entre 1.0 por ciento y 10.45 por ciento, dependiendo del ingreso mensual del acreditado.

? Saldo y mensualidades fijas durante el tiempo de vida del crédito.

? La aportación de la empleadora o empleador se abona directamente al monto del capital de la deuda, en caso de que la acreditada o acreditado cuente con la relación laboral vigente.

Por lo anterior los acreditados tendrán la certeza de cuando terminarán de pagar su financiamiento y cuanto pagarán cada mes, cabe mencionar que desde el 2019 y hasta el cierre del 2022 el INFONAVIT ha beneficiado a 966 mil 365 personas con la conversión de su crédito, generando un descuento de 74 mil 900 millones de pesos.

Para obtener más información de cómo convertir su crédito los interesados podrán comunicarse a Infonatel 800-008-3900.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias