Buscar
29 de Abril del 2024
Salud

Inicia entrega de turnos en municipios para vacunación adultos mayores

Inicia entrega de turnos en municipios para vacunación adultos mayores
Por: Sarai Mancilla Aguilar
Puebla
13-03-2021

Inicia la entrega de turnos este sábado 13 de marzo para nueve municipios autorizados para la próxima vacunación de adultos mayores. 

Los municipios donde se llevará a cabo la entrega de turnos para sus residentes de 60 y más son Coronango, Cuautlancingo, Huejotzingo, Ocoyucan, San Andrés Cholula, San Gregorio Atzompa, San Martín Texmelucan, San Pedro Cholula, Santa Isabel Cholula. 


Es importante recortar que los solicitantes deberán ser residentes de los municipios mencionados y recibirán su turno donde indica día, hora y lugar donde acudirán para su vacuna.


Cabe mencionar que en el caso de San Andrés Cholula se entregará turno a las personas que no han sido inmunizadas con la primera dosis.


Los días 13 y 14 de marzo se instalarán Puntos de Entrega de Turnos en 9 municipios conurbados a la ciudad de Puebla, para la vacunación contra el COVID-19 de los adultos mayores; estas sedes abrirán sus puertas a las 8:00 am y tendrán un horario de atención de 24 horas.


Con el objetivo de garantizar las medidas de sana distancia, la estrategia de vacunación contra el COVID-19 contempla dos fases, en la primera se realizará la entrega de turnos para el acceso de los adultos mayores a los centros de vacunación y la segunda será la jornada de vacunación del 16 al 19 de marzo iniciará la vacunación a más de 64 mil adultos mayores que ya cuenten con su turno asignado, en el cual se les indicará el día, hora y lugar donde deben acudir a para su inoculación.

 

Para ser acreedor se necesitan los siguientes requisitos:

- Documento original que acredite la identidad de la persona a vacunar (INE, INAPAM, Constancia de Identidad, pasaporte o cartilla militar).

- CURP de la persona a vacunar para acreditar su edad (2 copias).

- Comprobante de domicilio de la persona a vacunar que acredite su residencia en

el municipio (original y 2 copias).

- Hoja de registro en la página mivacuna.salud.gob.mx (2 copias, en caso de contar

con ella).





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias