Buscar
20 de Abril del 2024
Deportes

Inicia Festival Estatal Juvenil de Basquetbol en Nogales

Inicia Festival Estatal Juvenil de Basquetbol en Nogales

Con la participación de 70 equipos representativos de los diversos municipios de Sonora, iniciaron los juegos del Festival Estatal de Basquetbol Juvenil Asociación Deportiva Mexicana del Basquetbol en sus dos ramas, mismo que será selectivo para las próximas competencias nacionales de cuatro categorías con jugadores nacidos entre los años 2009 al 210.

Porque la ciudad de Nogales es semillero y es considerada la catedral de basquetbol en Sonora, fue seleccionada como sede de este torneo selectivo importante que sirve para el desarrollo de los adolescentes y niños aficionados al baloncesto.

El Director del Instituto Nogalense del Deporte, Efrán Minjárez Mandoza y el Presidente de la Asociación Deportiva Mexicana del Basquetbol, Cristóbal Vargas, dieron a conocer detalles de éste evento que concluirá el próximo domingo 09 de este mes y cuya entrada es totalmente gratuita y bajo estrictas medidas de sanidad para evitar contagios de COVID-19.

Los equipos varoniles y femeniles de baloncesto de la categoría juvenil de los municipios, tales como Nogales, Ciudad Obregón, Guaymas, Puerto Peñasco, Navojoa, Hermosillo, Cananea, Agua Prieta, Magdalena, Santa Ana, entre otros participan en este competencia que tiene como finalidad seleccionar a los mejores basquetbolistas que formarán los selectivos que representarán a Sonora en los juegos de la etapa nacional a llevarse a cabo semanas después en el estado de Coahuila.

Otro de los propósitos de la organización de este torneo, es que después de haberse aminorado el efecto de la pandemia de Coronavirus, se reactive la actividad deportiva en todas sus modalidades y en esta ocasión le corresponde a Nogales ser sede de este torneo estatal juvenil selectivo de basquetbol, dijo Cristóbal Vargas.

Las actividades de este campeonato de baloncesto, se están desarrollando en la recién remodelada Unidad Deportiva ,Estrellas de Nogales, incluyendo el gimnasio, Carlos Hernández Carrera.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias