Buscar
19 de Abril del 2024
Sociales

Inicia la Conferencia Internacional de Comisionados de la Información

Inicia la Conferencia Internacional de Comisionados de la Información

Este día dio inicio la treceava edición de la Conferencia Internacional de Comisionados de la Información ICIC el cual es un foro global conformado por 71 autoridades de 37 países de las cinco regiones del mundo, que está orientado a facilitar la discusión, el análisis y la cooperación para enfrentar los retos e identificar soluciones que permitan tutelar, de manera efectiva, el derecho de acceso a la información.

En la inauguración del evento participaron, el Gobernador del Est ado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta; el Subsecretario para América Latina y el Caribe de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Maximiliano Reyes Zúñiga; el Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y el Subdirector General de Comunicación e Información de la UNESCO, Tawfik Jelassi. Asimismo, en representación de la presidencia de la ICIC, la Comisionada Presidenta del INAI, Blanca Lilia Ibarra Cadena; las Comisionadas Norma Julieta del Río Venegas y Josefina Román Vergara, y el Comisionado Francisco Javier Acuña Llamas. Mientras que en forma remota se hizo presente Olga Sánchez Cordero, Presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República.

Las autoridades presentes señalaron que durante esta conferencia que será del 22 al 24 de junio en el Centro de Convenciones William O. Jenkins, se intercambiarán experiencias en torno a los desafíos de la información pública y la transparencia frente a la nube; la inteligencia artificial y gobernanza algorítmica en la era digital; la transparencia por diseño; la desinformación y libertad de prensa en la era digital, entre otros temas.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias