Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Inicia remodelación de Mercado del Alto

Inicia remodelación de Mercado del Alto

Con el objetivo de darle una nueva imagen y vista al tradicional Mercado del Alto, comenzaron con las obras de rehabilitación de este inmueble catalogado como patrimonio por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), ya que fue concluido un 16 de septiembre de 1930.

Autoridades estatales realizaron el banderazo de arranque de las obras entre música de mariachi, ya que el sitio es famoso no solo por el comercio sino también por los tradicionales músicos que se instalan en las inmediaciones de este lugar, porque convergen músicos en sus inmediaciones para ser contratados. El proyecto de rehabilitación consiste en reordenar los 105 locales que tiene el mercado, renovar pisos, azulejos, herrería, intervenir cuatro fachadas, el montaje de domos y la sustitución de losas, siendo un total de mil 346.73 metros cuadrados los que se mejorarán con las obras, teniendo una inversión de casi 14 millones de pesos.

Los más beneficiados ante esta remodelación son los comerciantes de la zona, quienes señalan que al lugar viernes, sábado y domingo llegan alrededor de casi 2000 personas a la zona dejando buena derrama económica.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias