Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Inicia vacunación COVID a menores de 17 años de Puebla

Inicia vacunación COVID a menores de 17 años de Puebla


Los menores de 12 a 17 años de edad con alguna comorbilidad podrán ser vacunados contra COVID19, del lunes 8 al 10 de noviembre en el Hospital del Niño Poblano, en un horario de 08:00 de la mañana a 05:00 de la tarde; así lo informó el secretario de salud, José Antonio Martínez.

Para poder ser acreedores de esta primera dosis de la marca Pfizer, deberán llevar un certificado médico que sea expedido por alguna institución oficial o médico especialista que confirme la enfermedad del menor; así como el registro de la plataforma de salud.

Los menores que presenten algunas de estas enfermedades, son los que están considerados para esta jornada de vacunación, entre ellas; la obesidad, asma, bronquitis, problemas respiratorios, menores con tratamientos oncológicos o inmunosupresores, que tengan trasplante de médula ósea, con alguna cardiopatía, entre otros.

Por otra parte, mencionó que del 10 de noviembre y hasta el 3 de diciembre se llevará a cabo la vacunación para primeras dosis en municipios de alta marginación y difícil acceso del estado.

Mientras que la aplicación de las segundas dosis de la marca Sputnik para jóvenes de 18 a 29 años de la capital poblana será del 16 al 20 de noviembre en 8 puntos masivos; mismos días donde se colocarán segundas dosis de AstraZeneca en 31 municipios de la Sierra Norte y Nororiental; mientras que del 22 al 25 de noviembre, se aplicarán segundas dosis Sputnik del área conurbada.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias