Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Inicia vacunación para adultos mayores en San Andrés Cholula

Inicia vacunación para adultos mayores en San Andrés Cholula
Por: Sarai Mancilla Aguilar
Puebla
24-02-2021

Entre el frío y el calor, con chamarras, sombrillas y hasta sillas, fue como tuvieron que esperar los adultos mayores para ser vacunados contra el covid-19 en San Andres Cholula, hubieron 7 sedes en este municipio, y se informó que la vacunación se realizará del 24 al 28 de febrero de 8 de la mañana a 6 de la tarde donde los asistentes deben acudir acompañado de una personas y presentar una copia de INE por ambos lados y su CURP. 

Al lugar llegaron más de mil personas, de las cuales, la gran mayoría se dio cita un día antes a las 10 de la noche y durante toda la madrugada, tiempo que valió la pena para tener unas gotas de esperanza. 


"Definitivamente ya podemos estar más tranquilos ¿Han sido como gotas de esperanza? Como gotas de esperanza que llegaron al final (...) ¿Cuánto tiempo estuvieron esperando hasta la aplicación? Como hora y media o dos ¿Valió la pena? Valio la pena y no hubo ninguna reacción", indicó uno de los primero en recibir la vacuna. 


La mala organización fue marcada por el inicio de la jornada ya que en más de tres sedes iniciaron con una hora de retraso para la aplicación de 10 mil 810 dosis de la vacuna Pfizer, asimismo, durante la espera, algunos poblanos denunciaron que hubo tráfico de influencias ya que pese al tiempo de espero algunas personas las pasaron directamente sin formarse. 


"Cuatro, cinco de la mañana haciendo fila, primero el frío ahorita el sol, nosotros si tenemos que aguantarnos y ellos permiten esa situación porque ellos vinieron a desorganizarnos, no nos organizaron entonces si no saben organizar que no se metan que dejen a la ciudadanía a hacer lo que ya veníamos haciendo bien eso es lo que digo porque es injusto lo que están haciendo y todo por influencias", denunció Alejandro Torres. 


Además, pese a la espera, el frío y la desorganización, hubieron algunos adultos mayores que no pudieron ser vacunados al ser alérgicos a alguna sustancia que contiene la vacuna.


Cabe destacar que las autoridades de Cholula informaron que cualquier adulto independiente del municipio donde viva podría ser vacunado.

De esta manera los adultos mayores y sus familiares comienzan a sentir un respiro ante la pandemia por covid-19.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias