Buscar
25 de Abril del 2024
Obra Pública

Inician con la demolición de 64 viviendas en Xochimehuacan

Inician con la demolición de 64 viviendas en Xochimehuacan


Hoy dio inicio la demolición de 64 viviendas que colapsaron o se vieron totalmente afectadas en la zona cero de San Pablo Xochimehuacan; así lo informó esta mañana el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, al agregar que también revistieron una vialidad para continuar con la remoción de escombros, en la cual se tiene previsto limpiar diariamente 90 metros cúbicos.

Derivado de estos trabajos, se redujo el área perimetral de seguridad, por lo que ahora la zona cero que se encuentra en color rojo tiene 11 mil 136 metros cuadrados y la zona naranja queda con 31 mil 719 metros cuadrados.

Además, Juan Daniel Gámez Murillo, titular de Infraestructuras estatal, informó, que llevan 262 viviendas revisadas, de las cuales 255 ya fueron valoradas y solo en 7 no lograron contactar a los propietarios; por lo que el veredicto de la revisión llevó a recabar el daño menor en 115 casas y 76 con daños moderados, mientras que 191 ya fueron liberadas; 77 el día de ayer y el resto hoy.

En cuanto a las fallas de operación del Pozo CFE 1, se informó que hoy a las 9 de la mañana se inició con la operación correspondiente para reactivar el servicio a los vecinos; sin embargo, se les ha estado apoyando con pipas de agua.

Por su parte, el presidente municipal, Eduardo Rivera Perez, informó que se revisarán todas las viviendas y zonas por donde pasan los ductos de Pemex; para notificarles a los propietarios de esas casas que están instalados en zona de riesgo; además, agregó que se condonará el pago predial de 128 casas afectadas que sí cuentan con registro catastral.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias