Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Inician diseño de casas para los afectados de la explosión

Inician diseño de casas para los afectados de la explosión

A 17 días de la explosión en San Pablo Xochimehuacan, ya se están realizando los diseños para las casas que se construirán para los afectados; así lo informó esta mañana Juan Daniel Gámez Murillo, titular de la Secretaría de Infraestructura; indicando que el terreno de cada vivienda será de 80 metros cuadrados y tendrá sala, comedor, cocina, dos recámaras, una alcoba, baño, cajón de estacionamiento y jardín.

La zona donde se construirá es en la zona conocida como camino a "El Batán" donde ya iniciarán con la urbanización del lugar para que cuente con los servicios básicos como agua potable, drenaje y electricidad.

En el caso de las casas que ya fueron demolidas son 53 de 64 que se declararon como pérdida total; mientras que las familias de 155 casas ya volvieron a sus viviendas; pasando a las 22 que tendrán algún arreglo; 37 ya fueron reparadas; 19 están en proceso y el resto ya están programadas.

Por su parte, Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal de Puebla indicó que aumentó el número de casas en riesgo a 160, las cuales están sobre algún paso del ducto de gas LP o se encuentran por las vías del tren; además, se informó que hay 408 viviendas a la redonda de la zona cero que podrían regularizarse.

Pasando a las familias que perdieron a un integrante; Leonor Vargas, directora general del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, señaló que a partir de hoy entregarán las indemnizaciones; así como uno de los menores que tenían bajo su custodia será entregado a su hermano quien se hará responsable de él debido a que su mamá perdió la vida; mientras que dos hermanitos regresarán con su mamá quien ya fue dada de alta del hospital.

En esta cuestión; son 7 las personas que continúan hospitalizadas; una de ellas se encuentra intubada y las demás delicadas; teniendo a un menor de 16 años en el Hospital del Niño Poblano.

En el caso de los culpables de la explosión, el gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta, informó que aún no hay detenidos y no daría mayor información ya que hay una investigación de por medio.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias