Buscar
28 de Marzo del 2024
Movilidad

Iniciarán limpieza en 'Zona Cero' tras desplome en Línea 12

Iniciarán limpieza en 'Zona Cero' tras desplome en Línea 12

A una semana del colapso del Metro en la línea 12, donde murieron 26 personas y 79 más fueron hospitalizadas, comenzarán las labores de limpieza en el tramo de la intersección de las líneas Tezonco- Olivos conocida como zona cero.

Así lo informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

Iniciarán el martes 11 de mayo a las ocho de la mañana, con el objetivo de mantener totalmente libre la zona para la fase de desmontaje y retiro de estructuras, a fin de continuar los trabajos periciales.

Para garantizar las condiciones de seguridad durante los trabajos de investigación en la denominada Zona Cero, tras los hechos ocurridos en la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, autoridades de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y del Gobierno de la Ciudad de México acordaron los pormenores para llevar a cabo los trabajos de limpieza del lugar", informó la Fiscalía.

Se firmó un acuerdo entre representantes de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia, de las secretarías de Obras y Servicios, así como de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, y del STC Metro.

El plan de trabajo consiste en: Desconexión de la vía que se encuentra suspendida; aseguramiento de cables que cuelgan; retiro de charolas; retiro de tapas; retiro del balasto (piedrecillas bajo la vía) para el pesaje respectivo; limpieza en general de elementos sueltos y colocación del sistema de apuntalamiento para evitar desplazamiento de la estructura y trabajar con seguridad.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias