Buscar
17 de Abril del 2024
Economía

Iniciativa privada desea adquirir concesión del Tren Turístico de Puebla

Iniciativa privada desea adquirir concesión del Tren Turístico de Puebla

El Consejo Coordinador Empresarial anunció esta mañana que tiene la inquietud de adquirir la concesión del tren turístico de Puebla, esto luego de haber sido clausurado a inicios del 2022, pues consideran necesario reactivar su funcionamiento para la economía de Puebla.

La intención del Consejo es pedirle al gobierno del estado de Puebla que pueda brindarle a la iniciativa privada el control de los recorridos y así reorganizar la estructura de operación, pues pretenden reacondicionarlo para que se asemeje al "Tren Ligero" que se encuentra en Guadalajara.

Han mandado escritos al gobernador Luis Miguel Barbosa, pero hasta el momento no han recibido una respuesta, aunque aseguran que otros empresarios están interesados en el proyecto de poder darle un uso adecuado al tren turístico, el cual tuvo un costo de más de mil 300 millones de pesos.

Cabe recordar que la decisión de cancelar el recorrido del tren fue debido a los altos costos, pues el gobernador aseguró que se requieren 4 millones 872 mil pesos mensuales para cubrir los gastos de su operación y mantenimiento.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias