Buscar
27 de Abril del 2024
Educación

Innovación, a base de trabajo constante: rector UPAEP

Innovación, a base de trabajo constante: rector UPAEP

La inteligencia humana cuando no avanza, retrocede, "una inteligencia que no innova, se estanca, retrocede", expresó Emilio José Baños Ardavín, Rector de la UPAEP al inaugurar los trabajos del 9º Congreso Internacional de la Escuela de Negocios, "Global Innovation". Enfatizó que la innovación es un hábito que se forma, no surge por generación espontánea, ni por ósmosis, se construye a base de trabajo constante.

La innovación tiene un impacto significativo en el desarrollo de la persona, porque el mundo que nos rodea es nuevo cada mañana, se nos presenta con desafíos y retos siempre distintos, por lo tanto, quien quiera conectarse con la realidad debe hacer un esfuerzo de renovación constante, comentó Baños Ardavín.

Apuntó que el Congreso Internacional de la Escuela de Negocios ya es una marca dentro de la institución, y nos congratula que venga acompañado de este ímpetu innovador representando en diferentes formas y en cada acción que se emprende al interior de la universidad.

En su participación, Felipe Burgos Ochoategui, Decano de la Escuela de Negocios de la UPAEP comentó que dentro de los trabajos del 9º Congreso Internacional de la Escuela de Negocios, también se llevarán a cabo las Jornadas Académicas de cada una de las carreras que forman parte del decanato, en donde los alumnos tendrán la oportunidad de intercambiar conocimientos y compartir experiencias.

Burgos Ochoategui señaló que en el campo de la innovación los países de América Latina con mejor desempeño son Chile que se ubica en la posición 46, Costa Rica en la 53 y México en la posición 56, estos datos nos hablan de las áreas de oportunidad que hay para las instituciones de educación, gobierno y empresas públicas y privadas de nuestro país.

Acotó, finalmente, que la innovación es un reto para todos, desde las grandes y pequeñas empresas, para las universidades, estudiantes, profesores y personas, así como para todos los sectores sociales que buscar un mejor país.







Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias