Buscar
12 de Julio del 2024

Progs. Sociales

INSABI aprobado por el INEGI, reprobado por los poblanos

Según datos del INEGI el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI) fue el servicio de salud mejor evaluado en Puebla, por encima del ISSSTE e incluso del IMSS.

De igual forma la encuesta nacional de calidad e impacto gubernamental señala que 81.9% de los usuarios del INSABI asegura haber recibido un buen trato y sólo el 18.1 señaló que tuvo un mal trato, mientras que por el ISSSTE la cifras fueron 78.1 % y el IMSS 62% y 37.8% lo contrario.

salimos a preguntar su opinión a los poblanos y esto nos dijeron: 

"Andan muy mal, pues por que no hay medicamentos, ahorita por ejemplo el mes pasado no había medicamentos y eso lo vemos a nivel todos los hospitales públicos" MarÍa Gutiérrez/ Usuaria 

Y es que Puebla cerro 2023 con 61 reportes por desabasto de medicamento en los diferentes servicios de salud lo que representa un incremento de un 12.96% en comparación con el 2022 así lo señaló la organización civil "cero desabasto".

Mientras que en febrero del año pasado, el INSABI reportó que no consiguió 27.9 millones de medicamentos y material de curación para ese año y 2024 a nivel nacional.

"Le digo no hay medicamentos, vengo me hacen dar vueltas que ven mañana y no " Miguel García/ Usuario

A pesar de la aceptación que registró el INEGI de esta dependencia de salud en mayo del año pasado, se publicó un decreto en el Diario Oficial de la Federación para extinguir al INSABI e integrarlo al IMSS.

Esta fusión dará vida al IMSS-Bienestar y entre sus objetivos está, atender a poco más de 66 millones de mexicanos sin seguridad social.

Mientras que por el trato de personal los poblanos aseguran que es una moneda al aire saber si te van a atender de manera amable o no, pues la actitud principalmente de personal administrativo no siempre es la mejor.

"A veces a unos tienen la suerte de que lo traten a uno bien y a otros desgraciadamente los maltratan casi más las secretarías." Guillermo Gómez/ Usuario

No se trata de ver cual es mejor o peor pues todos los mexicanos merecemos dependencias de salud dignas y de calidad y los poblanos solo piden una cosa:

"el llamado es que nos atiendan" Miguel García/Usuario

"Que luchen, que nos echen la mano" María Gutiérrez/Usuaria






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias