Buscar
28 de Marzo del 2024
Sin categoría

Inseguridad en los taxis convencionales

Inseguridad en los taxis convencionales

El impacto que se generó en la ciudadanía, principalmente en las mujeres, tras la muerte de Mara Castilla, presuntamente a manos del conductor de un Cabify, generó la percepción de que las empresas de taxis ejecutivos en Puebla, eran inseguros, y que era necesario regularlos para evitar este tipo de acciones.

 


Pero?¿y qué pasa con los taxis convencionales?

Fue el pasado domingo 10 de junio, que la Fiscalía General del Estado, desarticuló una banda de sujetos, que utilizaban taxis supuestamente piratas, para atacar principalmente a mujeres o parejas, que los abordaban afuera de antros de la capital poblana.

La manera de actuar de estos sujetos era la siguiente:

 

Principalmente en antros de la capital Poblana, a través de vehículos Nissan Versa, del servicio mercantil, pintados color negro con amarillo, recogían a mujeres o parejas.

Al iniciar el recorrido, el supuesto taxi era seguido por automóvil particular, tipo chevy color rojo, el cual iba recibiendo indicaciones del chofer del taxi, por medio de las intermitentes.

 

De manera espontánea, el taxista hacía una para abrupta y prendía las interminables, indicando a los sujetos del Chevy, que era momento de actuar. 

 

Bajaban del auto, para entrar en el otro y agredir a los usuarios, tras quitarles sus cosas, estos aprovechaban para abusar sexualmente de las mujeres, haciéndolo mientras el vehículo se mantenía en movimiento, al finalizar abandonaban a sus víctimas en puntos de la ciudad apartados y desolados. 

 

Y?¿qué opina la ciudadanía?

Por lo anterior, se exhorta a la ciudadanía a tener cuidado el tipo de transporte que aborda, incluso informar a alguien más que se encuentra en camino, tomar fotos del auto y conductor, además de incluso compartir su ubicación con alguien más.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias