REGRESAR
Puebla / Sociales

Insuficientes, acciones contra inseguridad y violencia: UPAEP

Insuficientes, acciones contra inseguridad y violencia: UPAEP


El rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín, exhortó al Gobierno Estatal, al Congreso local, y al Poder Judicial en la entidad, a realizar mayores acciones, de la mano de la sociedad, para enfrentar la inseguridad y violencia, que han ido en aumento en Puebla, de un año a la fecha.

RECTOR UPAEP, EXHORTA A LAS AUTORIDADES Y SOCIEDAD, A NO NORMALIZAR LA VIOLENCIA

El académico indicó, que aunque ha habido esfuerzos para combatir la delincuencia, por parte de las autoridades, hasta el momento, las iniciativas han sido insuficientes; por lo que, actualmente, se requiere del diseño de una estrategia emergente, de seguridad y justicia integral.

Baños Ardavín, hizo un llamado enérgico, pero respetuoso, a las autoridades, a no permitir, que se normalice la violencia; y recordó el caso de la joven estudiante, asesinada hace poco más de un año, Mara Castilla, así como el homicidio de un joven, Estéfano; ayer, a las afueras de la Universidad Iberoamericana.

"Por marcar un nuevo rumbo, ha quedado el mensaje de un pueblo que exige la atención diligente, a los grandes problemas que le aquejan, inseguridad, corrupción, impunidad, desigualdad y pobreza", sentenció al respecto, el rector.

RECTOR EMILIO BAÑOS, RINDE INFORME 2017-2018

Lo anterior, en el marco del Informe de Labores, 2017-2018, de la UPAEP; en el que, el rector Emilio Baños, habló de la identidad, formación de excelencia para liderazgo transformador, sistemas académicos de pertinencia social, universidad intercultural; así como confianza, colaboración y rendición de cuentas, ejes centrales, dijo, de esta casa de estudios.

NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

LO MÁS LEÍDO

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.