Buscar
20 de Abril del 2024
Sociales

Insuficientes, acciones contra inseguridad y violencia: UPAEP

Insuficientes, acciones contra inseguridad y violencia: UPAEP

El rector de la UPAEP, Emilio Baños Ardavín, exhortó al Gobierno Estatal, al Congreso local, y al Poder Judicial en la entidad, a realizar mayores acciones, de la mano de la sociedad, para enfrentar la inseguridad y violencia, que han ido en aumento en Puebla, de un año a la fecha.

RECTOR UPAEP, EXHORTA A LAS AUTORIDADES Y SOCIEDAD, A NO NORMALIZAR LA VIOLENCIA

El académico indicó, que aunque ha habido esfuerzos para combatir la delincuencia, por parte de las autoridades, hasta el momento, las iniciativas han sido insuficientes; por lo que, actualmente, se requiere del diseño de una estrategia emergente, de seguridad y justicia integral.

Baños Ardavín, hizo un llamado enérgico, pero respetuoso, a las autoridades, a no permitir, que se normalice la violencia; y recordó el caso de la joven estudiante, asesinada hace poco más de un año, Mara Castilla, así como el homicidio de un joven, Estéfano; ayer, a las afueras de la Universidad Iberoamericana.

"Por marcar un nuevo rumbo, ha quedado el mensaje de un pueblo que exige la atención diligente, a los grandes problemas que le aquejan, inseguridad, corrupción, impunidad, desigualdad y pobreza", sentenció al respecto, el rector.

RECTOR EMILIO BAÑOS, RINDE INFORME 2017-2018

Lo anterior, en el marco del Informe de Labores, 2017-2018, de la UPAEP; en el que, el rector Emilio Baños, habló de la identidad, formación de excelencia para liderazgo transformador, sistemas académicos de pertinencia social, universidad intercultural; así como confianza, colaboración y rendición de cuentas, ejes centrales, dijo, de esta casa de estudios.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias