Buscar
25 de Abril del 2024
Clima

Intensa lluvia deja afectaciones en diversos municipios poblanos

Intensa lluvia deja afectaciones en diversos  municipios poblanos

La tromba que cayó la tarde-noche del lunes dejó varias afectaciones en casas y terrenos de cultivos, así como vialidades en diferentes municipios poblanos entre ellos, Oriental, Acatzingo, Tepeyahualco, Cañada Morelos y la comunidad de Portes Gil en San Nicolás Buenos Aires.

La fuerte precipitación, inició alrededor de las 16:30 horas con una fuerte tromba que afectó en su mayor parte en municipios ubicados en el Valle Libres-Oriental. En Tepeyahualco, la lluvia alcanzó la altura de casi un metro, por lo que tuvo que ser cerrada la carretera federal Puebla-Xalapa del kilómetro 056+900 al 058+900 ya que cayeron algunas piedras y lodo tapando la vialidad. 

Por su parte en el municipio de Oriental, la fuerte lluvia acompañada de granizo, generó que el agua se metiera en algunas viviendas, alcanzando la altura de casi un metro con 25 centímetros, inundando algunos negocios y la salida del drenaje a las calles principales. 

Fuertes afectaciones se presentaron en la comunidad de Portes Gil en San Nicolás Buenos Aires, ya que el agua provocó que casi 200 viviendas y una escuela se inundaron luego de que el nivel del agua subiera al desbordarse un río provocando que el agua bajara con gran intensidad. Misma situación se presentó en Cañada Morelos ya que la granizada que cayó, destruyó techos de viviendas, así como terrenos de cultivo, por lo que personal de Protección Civil y Guardia Nacional trabajaron toda la noche para poder levantar los techos. 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias