En la industria automotríz una empresa que tenía planeado hacer una inversión para la creación de una nueva nave y que generaría más de 400 empleos detuvo por completo el plan, derivado de la incertidumbre que existe con respecto al tema arancelario con Estados Unidos, informó Carlos Sosa Spíndola, Presidente de CANACINTRA Puebla.
También informó que había otras 5 inversiones previstas para los primeros meses del año sin embargo decidieron detenerlas hasta que haya mayor claridad con este tema y se espera que para el segundo semestre del 2025 se pueda continuar con ello.
Sosa Spíndola dijo que las 6 inversiones podrían generar alrededor de mil empleos directos y lamentablemente todo se detuvo; el presidente de la CANACINTRA dijo que esperan que los 600 posibles trabajos permanezcan en stand by.
"Solamente hay una que puntualmente decidió este año suspender ya definitivamente por el entorno la creación de una nueva nave industrial que podría generar aproximadamente 400 empleos directos que hoy está suspendido literalmente" dijo Carlos Sosa, presidente de CANACINTRA Puebla