Buscar
29 de Marzo del 2024
Ecología

Invitan a asumir medidas preventivas contra incendios forestales

Invitan a asumir medidas preventivas contra incendios forestales

La Coordinación General de Protección Civil Estatal (CGPCE) y la Secretaría General de Gobierno (SGG), hacen un llamado a la población en su conjunto para asumir medidas preventivas contra incendios forestales, pues en los últimos días se han registrado varios de ellos, la mayoría ocasionados por la mano del hombre.

El reporte de incendios forestales del 3 de marzo, incluye cuatro incendios activos en El Cerro del Brujo en San Nicolás Buenos Aires, mismo que ha consumido 250 hectáreas; Azumbilla en el municipio de Nicolás Bravo, con 15 hectáreas afectadas; Cerro de El Ejido en Tecamachalco; y La Cumbre en Zautla, donde combaten el fuego cien personas.

Para el caso específico de El Cerro de El Brujo, participan elementos del Ejército Mexicano, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), Protección Civil Estatal y voluntarios. Hay riesgo moderado para las comunidades de Tecuitlapa y Santa María Coatepec, por lo que se recomienda a la población estar atenta.

Las medidas preventivas que se deben asumir para prevenir incendios forestales son: no arrojar cerrillos encendidos en la carretera ni en los bosques, evitar tirar botellas de vidrio, no hacer fogatas, no estacionar vehículos a la orilla de la carretera donde haya hierba seca, no dejar nada inflamable en lugares de acampar, no encender fuego en el monte, no prender fuego en los terrenos y guardar líquidos flamables en zonas protegidas, entre otras medidas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias