Buscar
25 de Abril del 2024
Cultura

Invitan a la Feria de la Gordita 2019

Invitan a la Feria de la Gordita 2019

Durante más de medio siglo, el maíz, ha sido parte fundamental de la vida de Doña Micaela; originaria de la Junta Auxiliar de La Resurrección en Puebla capital, a los 8 años, su madre, le enseñó a preparar gorditas. Tras décadas de hacer memelas, esta mujer ha transmitido a hijas y nietas, el sazón que requiere este alimento; ya sea con masa blanca, azul o colorada; salsa verde, roja o bandera.

Entusiasmada, como cada año, Doña Micaela, invita a locales y turistas, a disfrutar de este exquisito manjar, además de quesadillas, sopes y bebidas a base de maíz, esto en la Feria de la Gordita 2019, que en su novena edición, espera convocar a más de 100 mil asistentes.

Evento, en el que habrá 75 puestos, cuyos encargados invierten en promedio entre 5 mil y 7 mil pesos, señalaron organizadores, quienes explicaron, que en la feria se realizarán más de 60 mil gorditas, cuya elaboración, será a partir de 10 toneladas de masa, 6 mil litros de salsa y 3 toneladas de queso.

Recordar que, como cada año, las personas degustarán podrán degustar de 2 gorditas, en la compra de un refresco. Cabe mencionar que, la feria se llevará a cabo el próximo 24 de abril, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, y a las 7 de la mañana, se realizará una misa en honor al Santo Patrón de La Resurrección, en la parroquia de esta junta auxiliar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias