Buscar
26 de Abril del 2024
Ecología

Invitan al Festival Cultural del Barrio de Santiago

Invitan al Festival Cultural del Barrio de Santiago

A fin de fomentar el reciclaje de desechos sólidos como cartón, botellas y PET, además de concientizar a la población, respecto el cuidado del medioambiente;  la Asociación de Colonos del Barrio de Santiago, el Colectivo La 15 y la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), llevarán a cabo el 28 de abril, la sexta edición del Festival Cultural del Barrio de Santiago "Artes para la tierra".

Entre los objetivos del evento, que los infantes reflexionen sobre la contaminación y aprendan a reciclar de manera creativa, a través de procesos artísticos, que permitan dar un nuevo significado a los desechos que todos los días, son originados por la población.

A las 10 de la mañana, del próximo 28 de abril, habrá talleres de reutilización de desechos sólidos, a las 12 de la tarde, dará una función la compañía de Títeres Los Imaginables, y a la 1 pm, Nahieli Castillo, se presentará con su proyecto Zun Zun Cuentos. Y en la parte musical se presentará a las 2 de la tarde, el grupo Lechuga Mecánica, agrupación originada el año 2024 en Chile, dedicada a fomentar la educación ambiental a través de la música. 

Cabe mencionar que dicho festival, es organizado por la Dirección General de Vinculación UPAEP, el departamento de Bellas Artes y Proyección Cultural de esta casa de estudios, la Asociación de Colonos del Barrio de Santiago y el colectivo La 15; instancias que iniciaron a la ciudadanía en general, a asistir al evento. 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias