Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Israel aprueba alto al fuego con la Franja de Gaza

Israel aprueba alto al fuego con la Franja de Gaza
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
20-05-2021

Tras once días ininterrumpidos de hostilidades, el Gobierno israelí aprobó por unanimidad un alto al fuego con la Franja de Gaza.


De acuerdo a un comunicado, el Gabinete de Seguridad de Israel, informó la aprobación por unanimidad de alto el fuego con la Franja de Gaza tras 11 días de confrontaciones palestino-israelíes. En donde los ministros acordaron "aceptar la iniciativa egipcia de un alto el fuego mutuo sin condiciones, que entrará en vigor en una hora que se determinará más adelante".


Por otro lado, un representante de Hamás confirmó que el alto el fuego será "mutuo y simultáneo", el cual entrará en vigor a partir de las 02:00 de este viernes (23:00 GMT del jueves), hora que también es reportada por medios israelíes. También señalaron que se respetará el cese de fuego si Tel Aviv cumple con el acuerdo.


Sin embargo, el brazo armado de Hamás y las Brigadas de Ezzeldin Al Qassam, declararon que seguirán de cerca las reacciones de Israel en las próximas horas. "Habíamos preparado un gran golpe, desde Haifa hasta Ramon (el aeropuerto de Eilat). Observaremos de cerca el comportamiento del enemigo hasta las 2 de la madrugada y detendremos el enorme ataque que habíamos preparado para nuestro enemigo", señalaron.


PRESIONES POLÍTICAS EXTRANJERAS

El alto al fuego propuesto por Israel llega justo a 24 horas de que el presidente estadounidense Joe Biden, instó al primer ministro, Benjamín Netanyahu, a buscar una "desescalada significativa". Acto que el ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, aplaudió asegurando que son "logros militares sin precedentes en términos de contundencia, precisión e importancia estratégica en la lucha contra los grupos terroristas en la Franja de Gaza".


Gantz, agregó que que el Ejército permanecerá en alerta máxima por ataques adicionales desde Gaza hasta que las delegaciones de seguridad egipcias lleguen a "monitorear la implementación del alto al fuego y los procedimientos para mantener condiciones estables de forma permanente".


ESCALADA DE TENSIONES

La escalada en las tensiones entre Israel y Palestina alcanzó su punto álgido ante la indignación de palestinos por las barreras de seguridad colocadas durante el Ramadán y el desalojo de un barrio árabe detonantes de la ola de violencia.


RESULTADOS DEVASTADORES

Hasta el momento, los ataques israelíes han dañado por lo menos 18 hospitales y clínicas, así como la destrucción de un centro de salud en la Franja de Gaza provocando la escasez del medicamento.


Respecto a los fallecidos, se han contabilizado 232 palestinos, incluidos 65 niños, y más de mil 900 heridos. Entre los israelíes murieron 12 personas, incluidos dos niños, y cientos sufrieron lesiones.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias