Buscar
29 de Marzo del 2024
Salud

Japón suspende uso de 1.63 millones de vacunas Moderna

Japón suspende uso de 1.63 millones de vacunas Moderna

Japón suspendió el uso de 1.63 millones de dosis de la vacuna contra Covid-19 de Moderna, después de que se detectaron impurezas en algunas dosis que, según medios locales, se fabricaron en España. 

El grupo farmacéutico nipón Takeda, que importa y distribuye en dicho país esta vacuna, informó en un comunicado haber recibido "informes de varios centros de vacunación, de haber descubierto cuerpos extraños" en frascos sellados, por lo que pidió al laboratorio estadunidense Moderna llevar a cabo una "investigación urgente" de estos lotes que, según medios locales, se fabricaron en España.

"Tras consultar con el ministerio de Salud, decidimos suspender el uso" de todas las vacunas de tres lotes, es decir 1.63 millones de dosis en total. 

Las impurezas se detectaron en 39 viales en ocho centros de vacunación en Japón, según la cadena de la televisión pública NHK.

El ministerio de salud indicó que la vacuna con impurezas, "no se ha distribuido en ningún otro país". 

Los frascos pertenecían a uno solo de los tres lotes señalados. Pero los otros dos también fueron retirados por precaución, dijo el portavoz del gobierno, Katsunobu Kato.

El vocero aseguró que "nada indica" que las dosis incriminadas fueron administradas.

El personal médico suele inspeccionar los viales antes de inyectar las dosis, de acuerdo con el ministerio japonés de Defensa, que gestiona los centros de inmunización.

Aproximadamente el 43% de la población está completamente vacunada en Japón. País que enfrenta niveles récord de contagios diarios a causa de la variante delta.

El Ministerio de Sanidad español dijo que los únicos lotes de la vacuna anticovid de Moderna producidos en España y que contenían impurezas son los que Japón retiró.








Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias